La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, inauguró este sábado el Programa “Parques Alegría” en el Parque Tezozómoc de Azcapotzalco, un esfuerzo que tiene como objetivo restaurar espacios verdes y públicos de la Ciudad de México. Este programa, que busca mejorar áreas de esparcimiento, también incluye la rehabilitación de zonas boscosas, fundamentales para el ecosistema urbano y la calidad de vida de los habitantes.
Durante el evento, Brugada destacó la importancia de conservar las áreas verdes y los beneficios ambientales que representan. Aseguró que el Parque Tezozómoc recibirá mantenimiento en su lago, y se equipará con nuevas lanchas, bicicletas y triciclos. Además, se instalará un kartódromo de go karts para el disfrute de los visitantes, todo sin costo para el público.
“Parques Alegría” es una iniciativa que se basa en el acrónimo de “ALEGRÍA”: arbolar, limpiar, embellecer, gozar, reír, incluir y amar, con el fin de mejorar el entorno urbano y fomentar la convivencia. El programa también impulsará la contratación de floricultores de Xochimilco para surtir las áreas verdes con plantas y flores frescas durante todo el año.
Asimismo, Brugada informó sobre un operativo reciente para desmantelar un aserradero clandestino en Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan, en colaboración con SEDEMA, SSC, SEDENA, Guardia Nacional y PROFEPA, como parte de los esfuerzos contra la tala ilegal en la capital. Con ello, reiteró el compromiso del gobierno de defender las zonas de conservación y erradicar la tala clandestina en la ciudad.
Durante la inauguración, la mandataria y otros funcionarios realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el parque, que incluye la rehabilitación de luminarias, instalación de plantas ornamentales, un parque para perros y la mejora de canchas deportivas. Nancy Núñez Reséndiz, alcaldesa de Azcapotzalco, agradeció los esfuerzos para preservar el parque como uno de los pulmones de la demarcación y un patrimonio cultural de la ciudad.