La Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Michoacán, concluyó los trabajos de mantenimiento en el Distrito de Riego 087, con una inversión de siete millones 837 mil pesos. Las acciones beneficiarán a las regiones Lerma-Chapala, Bajío y Purépecha.
El delegado de la Conagua en la entidad, Luis Roberto Arias Reyes, informó que estas acciones optimizarán la distribución del agua en una superficie de 44 mil hectáreas agrícolas. Los trabajos generarán beneficios directos a más de 11 mil productores de los municipios de Zacapu, Jiménez, Angamacutiro, Puruándiro, José Sixto Verduzco, Penjamillo, La Piedad, Yurécuaro y Vista Hermosa.
Los recursos se destinaron a la conservación y modernización de la infraestructura de riego para garantizar el suministro de agua en la próxima temporada de siembra. “Estas acciones son fundamentales para el desarrollo del campo michoacano, con el mantenimiento del sistema de riego 087 apoyamos la economía de las familias que dependen de la agricultura en esta zona”, destacó el funcionario.
La rehabilitación integral abarcó los puntos estratégicos del distrito. La intervención destacó en los módulos de riego específicos: Angamacutiro, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas (módulo), La Barca (módulo) y Zacapu.