Espectáculos / Cultura por: BT Convocan a infancias y juventudes de Colima al concurso de dibujo 'Mi Historia con el Agua' 2026-03-17

El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) y la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), convoca a participar en el concurso de dibujo 'Mi Historia con el Agua'. La iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial del Agua 2026 y está dirigida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes residentes en la entidad.

La convocatoria contempla dos categorías: infantil, para participantes de 6 a 12 años, y juvenil, para quienes tengan entre 13 y 19 años. El objetivo es que las y los participantes expresen, a través de sus dibujos, su relación con el agua, sus experiencias cotidianas, emociones y la importancia de cuidarla como un recurso fundamental para la vida y el bienestar comunitario.

Los trabajos deben ser originales e inéditos, elaborados en formato horizontal tamaño carta. Se pueden utilizar técnicas como crayones, lápices de colores o acuarela. Cada participante podrá enviar un solo dibujo en formato digital al correo electrónico contactoimades@gmail.com. El envío debe incluir los datos del participante y de su madre, padre o tutor. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de marzo.

Un comité integrado por equipos del Imades y Ciapacov evaluará las propuestas basándose en criterios como creatividad, relación con la temática y capacidad para transmitir emociones o reflexiones sobre el agua. Se seleccionarán 19 dibujos que formarán parte de una exposición en el Área Natural Protegida 'La Campana'. Los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados durante un evento que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo a las 5:00 p.m. en ese mismo parque ecológico. Las bases completas están disponibles en https://bit.ly/4sDh8fN.