Cruz Azul logró un empate sin goles en su visita al Seattle Sounders en la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup 2025, dejando la serie abierta para la vuelta que se disputará el próximo 11 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario.
El equipo cementero, que llegó con seis bajas, mostró solidez defensiva ante la presión del conjunto estadounidense. Seattle tuvo las oportunidades más peligrosas del encuentro, destacando dos intentos de Jordan Morris en el primer tiempo, uno de ellos bloqueado por Willer Ditta y otro que pasó por encima del arco de Kevin Mier.
En la segunda mitad, los locales intensificaron su ataque. Nouhou Tolo estrelló un cabezazo en el travesaño al minuto 47, mientras que Pedro De la Vega anotó al 50’, pero su gol fue anulado por fuera de lugar. Al minuto 70, Morris volvió a inquietar con un disparo que pegó en el poste izquierdo de Cruz Azul.
El empate sin goles permite a Cruz Azul llegar con opciones intactas al partido de vuelta en Ciudad Universitaria, donde buscará definir la serie ante su afición y avanzar a los cuartos de final del torneo.