La tercera edición del Rally Bicitando el Patrimonio reunió a 90 parejas ciclistas que recorrieron ocho recintos culturales del Centro Histórico de la Ciudad de México, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta y la Cuarta Semana de la Bicicleta. El evento fue impulsado por el Fideicomiso Centro Histórico, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Embajada de Países Bajos.
El recorrido, que inició en el Museo Nacional de San Carlos, desafió a los participantes a responder una trivia cultural visitando museos como el Panteón de San Fernando, el Museo Nacional de la Estampa, el Museo Postal y el Museo de Arte Popular. El equipo ganador, “Pimienta”, se llevó un viaje redondo a Ámsterdam, cortesía de la aerolínea KLM.
Además del primer premio, los equipos que lograron los primeros lugares recibieron bicicletas, patines, libros y souvenirs. La competencia se realizó como parte del Paseo Dominical Muévete en Bici, promovido por Semovi para fomentar el uso de la bicicleta como un transporte limpio y saludable.
El embajador de Países Bajos, Wilfred Mohr, celebró la iniciativa al destacar que “en Países Bajos tenemos más bicicletas que habitantes”, e invitó a conocer su cultura. Por su parte, Emmanuel León de Semovi reiteró el compromiso del gobierno capitalino para fortalecer la infraestructura ciclista.
Con este rally, la Ciudad de México refuerza su compromiso con la movilidad sustentable y el acceso al patrimonio cultural, combinando el deporte, la recreación y la educación en un formato dinámico que promueve la participación ciudadana.