La directora general del DIF Ciudad de México, Beatriz Rojas Martínez, ha iniciado la entrega de mobiliario y equipos a los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI) y Centros DIF en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón. Como parte de esta iniciativa, se han entregado pizarrones, sillas, máquinas de coser, guitarras y juegos de mesa, en respuesta a las peticiones formuladas por directivos y profesores durante recorridos previos.
Según las indicaciones de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, la directora general del DIF recorrió los CACDI y Centros DIF en los primeros días de su administración para identificar las necesidades más urgentes y dotar a estos espacios de los materiales necesarios en beneficio de niñas, niños y usuarios que asisten a dichas instalaciones. Hasta la fecha, este apoyo ha beneficiado a los Centros DIF de Cuautepec, Zacatenco, Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, además de los CACDI San Ángel y Venustiano Carranza.
Entre los artículos entregados se incluyen salas de estar, equipamiento para ludotecas, sillas de colores, máquinas de coser para talleres de corte y confección, pizarrones, guitarras, juegos de mesa, teclados para computadoras y pintura para la mejora de edificios. En los próximos días, la directora general del DIF continuará llevando mobiliario a otros centros que han solicitado material durante los recorridos.
Beatriz Rojas subrayó que este tipo de acciones responden al compromiso de “dejar el escritorio” y atender de primera mano las solicitudes de la población. Su objetivo es fortalecer los servicios y el entorno en el que se desarrollan las y los menores, procurando su bienestar y la garantía de sus derechos humanos.