El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, entregó cuartos dormitorios y baños a familias de las comunidades Martínez Domínguez y La Zacatecana, en el Pueblo Mágico de Guadalupe. El mandatario estatal afirmó que con este trabajo en equipo se avanza en el progreso del estado. Estas acciones se realizan a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE) 2025, promovido conjuntamente por los Gobiernos de México, de Zacatecas y del municipio de Guadalupe.
Durante el evento, acompañado del Presidente Municipal José Saldívar Alcalde, el Gobernador Monreal Ávila destacó que estas obras representan el inicio del patrimonio familiar y una oportunidad para vivir dignamente. Anunció que en próximos días comenzará la entrega de apoyos del programa Viviendas del Bienestar en Ojo de Agua de la Palma, también en Guadalupe. Esta modalidad incluye cuartos completos con puertas, ventanas, banqueta, piso, acabados e instalaciones eléctrica y de agua potable.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), se implementarán programas adicionales. Esto incluye un programa para la construcción de baños equipados con tinaco, bóiler solar, lavabo, taza y regadera. Asimismo, se otorgarán apoyos con materiales como paquetes de ladrillo o bloques, varilla y láminas, además de ayuda con enjarres y construcción de losas. El Gobernador señaló que durante este 'Año del Progreso' se atenderá a todos los sectores poblacionales.
El evento contó con la presencia de autoridades como la titular de la Seduvot, Luz Eugenia Pérez Haro; el Subdelegado del Bienestar en Guadalupe, Carlos Acevedo Saucedo; los diputados Susana Barragán Espinosa y Saúl Cordero Becerril; y la Delegada de Martínez Domínguez, Karina Janeth Gamboa Martínez. El Gobernador recalcó que estas acciones no son sólo infraestructura, sino un medio para que las familias consoliden su patrimonio y mejoren su calidad de vida con espacios dignos.