Ciudad por: Equipo de redacción Directora del FIBIEN inicia asambleas escolares para elegir comités de ejecución y vigilancia 2023-03-02

Alejandra Márquez Torre, Directora General de Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), encabezó el inicio de las asambleas escolares para elegir a los padres y madres de familia que conformarán los comités de ejecución y vigilancia encargados de definir y cuidar el buen uso del presupuesto otorgado por el Gobierno capitalino para el Programa “La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela”. En 2023, el presupuesto para el programa es de 350 millones de pesos (mdp) para mejorar la infraestructura física y el equipamiento de los planteles públicos de nivel básico en dos fases: la primera de marzo a agosto, con 250 millones de pesos y 2 mil 070 planteles; y la segunda de septiembre a diciembre, con 100 millones de pesos y 728 inmuebles.

Las mejoras a los planteles pueden ir desde la rehabilitación hidrosanitaria hasta la iluminación y pintura. Durante la reunión, Márquez Torre destacó la importancia de la participación de padres y madres de familia, docentes y alumnos en las asambleas escolares para elegir las acciones en las que se invertirán los recursos de este año y cubrir las necesidades del centro educativo.

El Programa “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela” inició en 2019 con el objetivo de garantizar la calidad educativa en la Ciudad de México y se convirtió en un derecho plasmado en la Constitución Política de la Ciudad de México en noviembre del año pasado. En cinco años, el Gobierno capitalino ha invertido mil 445 millones de pesos en la rehabilitación de baños, instalación eléctrica, reparación de cancelería, puertas, ventanas, herrería de barandales y otros trabajos.