Nacional por: Equipo de redacción En 2023, Banco del Bienestar dispersará 600 mil millones de pesos: presidente AMLO 2022-02-05


Este año, el gobierno federal tendrá listas dos mil 744 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país y a partir de 2023 dispersarán 600 mil millones de pesos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el último punto de su gira por Tlaxcala, el primer mandatario informó que la etapa de consolidación del Banco del Bienestar es que todas las personas que reciben apoyo de los programas sociales puedan disponer de sus recursos a través de sucursales sin que tengan que trasladarse lejos y sin intermediarios.

“Por eso hago un llamado a todos los que van a trabajar en los Bancos del Bienestar para que actúen con rectitud. No podemos fracasar, tenemos que actuar todos con honestidad, aplicarnos, que salga adelante este programa; que abran a tiempo, que siempre tenga dinero el cajero, que no se demore el pago.”

Expuso que la etapa posterior será el envío de remesas sin comisión, para apoyar a nuestros paisanos y, eventualmente, conseguir en el largo plazo que el gobierno federal pague toda la nómina de los trabajadores del Estado a través del Banco del Bienestar.

Tras encabezar la conferencia matutina en Panotla, el jefe del Ejecutivo federal presidió la apertura de sucursales del Banco del Bienestar en Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco, donde firmó como testigo de honor el documento de entrega recepción entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Banco del Bienestar.

Con la apertura de cuatro sucursales, este fin de semana el presidente da el banderazo a 250 que inician operaciones en todo el país. En el caso de Tlaxcala, inician actividades 12 sucursales en los siguientes municipios:

Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Españita, Huamantla, Nanacamilpa, Panotla, San Lucas Tecopilco, Santa Cruz, Terrenate, Tlaxco (2) y Tocatlán.

El directorio de nuevas sucursales se encuentra disponible en https://bit.ly/3uj4RSO

El presidente López Obrador estuvo acompañado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Igualmente, el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo de Presidencia, Carlos Torres Rosas; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón; y el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López.

Asimismo, el coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’ de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Vázquez Piceno; y la directora general del programa La Escuela es Nuestra de la SEP, Pamela López Ruiz.

En Santa Cruz Tlaxcala, el presidente municipal David Martínez del Razo; y en Apizaco, el presidente municipal, Pablo Badillo Sánchez.