La espera terminó para 200 familias de Veracruz, quienes ya recibieron sus viviendas nuevas que construyó el Infonavit, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Las llaves de su casa fueron entregadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien impulsa este proyecto en todo el país.
Estas viviendas se ubican en el desarrollo Bosques de Río Medio en el puerto de Veracruz, donde se construyen mil 40. De éstas, 280 ya están terminadas y 200 se entregaron hoy. Todas son de 60 metros cuadrados y cuentan con dos recámaras, sala, comedor, baño completo, cocina y área de servicio. El beneficiario Rolando Hernández García agradeció al gobierno tras haber rentado por unos 15 años. La beneficiaria Elizabeth Mariela Megchum también expresó su felicidad por adquirir su vivienda a través de este programa federal.
Durante la entrega, la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, destacó los esfuerzos conjuntos con organismos como Infonavit y Fovissste. Señaló que en Veracruz hay una meta sexenal de más de 102 mil viviendas, de las cuales más de 40 mil ya presentan un avance con contratos firmados, lo que representa un avance del 40 por ciento. En el evento también se entregaron 20 condonaciones a créditos impagables y 20 liberaciones de escrituras por parte del Infonavit; además de **500 escrituras por parte del Insus** y **559 constancias de finiquito del Fovissste**.
El director general del Infonavit Octavio Romero Oropeza precisó que mensualmente se entregarán 180 viviendas hasta agosto para concluir el desarrollo. Informó que el **75 por ciento** de las viviendas se entregan a gente joven y un **40 por ciento** a menores de **30 años**. Además, reveló que la meta de viviendas a construir en Veracruz aumentó **de 31 mil a 60 mil**, con **21 proyectos contratados** que suman más **de 40 mil viviendas**. Hasta el momento han arrancado con la construcción **de 17 mil 300 viviendas**. En el evento estuvieron presentes autoridades estatales y federales.