Espectáculos / Cultura por: Álvaro Mena ¿Dónde y cuándo empezó el Rock? 2020-10-11

Los inicios de la música datan de 1890 a 1917, con un tipo de ritmo llamado “Ragtime", dicho procedente del sur y centro de E.E.U.U.

Cantantes como Scott Joplin (músico negro de Texas y establecido en Missouri), con un estilo sincopado, en 1899 con un tema llamado “Maple Leaf Raf”.

La aportación en la música tiene que ver con los africanos. Con un estilo único de hacer música libre, parte de su emoción, con la que interpretaban música folklórica y también conun ritmo de swing, mismo que se transforma en Jazz; sin dejar atrás las escalas europeas y también interpretado con buen estilo , el blues, considerado profundo y obsesivo, ya que en aquel entonces hacían música de todo tipo con artilugios caseros, uno de los instrumentos más importante fue el “banjo", se dice también que en la versión americana instrumentos tipo “sitar" y el más popular en los orígenes de cuatro cuerdas llamado “tenor", este instrumento fue usado mucho en las primeras bandas de jazz, después se abandonó y en los años 70’s volvió a adquirir prestigio.