Las estrategias impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda continúan fortaleciendo el sector turístico en Guerrero, consolidando a los destinos del Hogar del Sol como referentes a nivel nacional e internacional. Este sábado 29 de noviembre de 2025, los principales centros turísticos del estado registran una excelente actividad, reflejando el éxito de las políticas implementadas para reactivar esta importante actividad económica.
Simón Quiñones Orozco, titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, informó que el puerto de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo destacan con ocupaciones hoteleras del 90.5% y 93.3% respectivamente. En Acapulco, la zona Dorada reporta un promedio del 94.7%, la zona Diamante registra 87.9% y la Bahía Histórica alcanza el 81.3%. Taxco presenta una ocupación del 46%, mientras que La Unión reporta 70.3%, con una ocupación hotelera general en todo el estado de Guerrero del 87.4%.
El funcionario estatal destacó que este sábado marca tres fines de semana consecutivos con altos niveles de ocupación hotelera en los destinos turísticos guerrerenses. Las riquezas naturales, gastronómicas, culturales e históricas de la entidad permiten generar importantes ofertas para los visitantes, quienes disfrutan de servicios de calidad y calidez por parte de los prestadores de servicios turísticos.
Como parte complementaria de las estrategias para fortalecer la proyección positiva de los destinos, durante el último bimestre del año se han realizado eventos de alto impacto enfocados en turismo de reuniones, artístico, gastronómico, deportivo y cultural. Estas actividades buscan diversificar la oferta turística y garantizar que los visitantes tengan una estadía positiva con grandes experiencias durante su estancia en Guerrero.