Con actividades sobre el conocimiento de la diversidad de aves, insectos y plantas que habitan en Oaxaca, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad conmemoró el Día de la Educación Ambiental este 26 de enero. La celebración tuvo como escenario principal el Centro de Educación e Interpretación Ambiental Ñuu Kuu -Cerro de Matorrales, en mixteco-, donde se desarrollaron dinámicas para fomentar actitudes responsables y habilidades prácticas para el cuidado de los ecosistemas.
El Centro recibió a estudiantes de nivel básico provenientes del municipio de San Pablo Etla. Desde su inauguración, este espacio ha promovido la educación ambiental entre más de 4 mil visitantes, generando conciencia para hacer frente a los desafíos y efectos del cambio climático en la entidad.
Paralelamente a esta visita conmemorativa, la dependencia estatal impulsa un Programa de Educación Ambiental con alcance regional. Durante el último año, este programa atendió a cerca de 2 mil 400 personas mediante la impartición de 93 talleres educativos.
Los beneficiarios del programa incluyen estudiantes de educación básica y media superior, así como autoridades municipales y ejidales. La cobertura abarcó las regiones Costa, Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Sierra Juárez del estado.