La vocal ejecutiva del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Jabnely Maldonado Meza, entregó este jueves 12 de febrero más de 300 Constancias de Finiquito a familias en Ciudad Juárez, Chihuahua. El acto se realizó en representación del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, y forma parte del Programa de Justicia Social. Maldonado Meza destacó el cumplimiento del compromiso asumido: "Nos comprometimos a estar aquí en la segunda semana de febrero y aquí estamos, entregando Constancias de Finiquito, y eso nos tiene muy contentos".
Durante el evento, la titular subrayó que este programa, impulsado en el marco del Segundo Piso de la Cuarta Transformación encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no solo corrige créditos deteriorados sino que devuelve tranquilidad a las familias y fortalece el derecho a una vivienda adecuada al otorgar certeza jurídica sobre la liquidación del crédito. "Tenemos el objetivo de garantizar el derecho humano a la vivienda adecuada, ¿qué estamos haciendo? Estamos recuperando la vocación social", aseguró.
A nivel nacional, el Programa de Justicia Social registra cerca de 250 mil personas beneficiadas, con una meta total establecida en 400 mil. Esta cifra representa aproximadamente la mitad de la cartera actual del Fondo. Los apoyos que brinda el programa incluyen quitas, condonaciones de intereses, reducción de saldos y congelamiento de adeudos. Asimismo, Maldonado Meza destacó durante su intervención la puesta en marcha de la Campaña Nacional de Actualización de Datos para que los derechohabientes puedan recibir los beneficios e información relacionados con sus créditos.
Finalmente, la vocal ejecutiva resaltó que esta jornada reafirma la presencia territorial del FOVISSSTE y su compromiso con una política pública centrada en las y los derechohabientes. Se trata además de un evento histórico: es la primera vez que se realiza en Ciudad Juárez y solo es su segunda edición en todo el estado. "Estamos haciendo más trabajo en territorio y menos escritorio porque ahí está el trabajo con la gente y con nuestros compañeros al servicio del Estado", concluyó.