El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia López Navarro, entregó una nueva cancha para la práctica del pádel en el Punto de Encuentro Comunitario de la colonia 8 de Octubre, en La Paz. Esta acción forma parte del compromiso de su administración por fortalecer la infraestructura pública orientada al bienestar social, especialmente de la niñez, la juventud y las mujeres.
El mandatario estatal precisó que esta nueva instalación deportiva dará servicio prioritario a niñas, niños y jóvenes de la Casa Cuna–Casa Hogar; sin embargo, estará abierta a toda la comunidad. Asimismo, contará con equipamiento deportivo y el apoyo de instructores del Instituto Sudcaliforniano del Deporte. Subrayó que este espacio seguro y funcional es digno para la práctica deportiva y la convivencia comunitaria, y refuerza la infraestructura deportiva de la ciudad como parte de las acciones orientadas al bienestar familiar.
La obra fue realizada por la Administración Portuaria Integral con una inversión de 3.2 millones de pesos. Cuenta con una superficie de 10 por 20 metros y está equipada con perímetro de malla metálica, fondo de vidrio templado estructural de 12 milímetros para rebote, piso firme recubierto de pasto sintético y sistema de iluminación con ocho reflectores. Además, incluye red de protección hacia la vialidad, dos gradas de herrería, control de acceso con banca, techumbre protectora, jardinería y red de riego.
El Gobernador concluyó su mensaje destacando que estas mejoras garantizan la seguridad de las y los usuarios. Reafirmó que se continuarán impulsando más obras y acciones deportivas en los cinco municipios del estado para promover el bienestar social a través del deporte.