El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, anunció que durante el Año del Progreso 2026 se fortalecerán y ampliarán los apoyos sociales y productivos, con el objetivo de impulsar el bienestar familiar y el desarrollo de las comunidades rurales. El anuncio se realizó durante la Posada de la Paz y el Bienestar en Mendoza, Fresnillo, evento que también reunió a familias de las localidades de San Tadeo, El Quelite, San Miguel y Pocitos.
Durante este evento comunitario, se benefició directamente a la población con apoyos inmediatos. Un total de 280 mujeres recibieron paquetes alimentarios del programa Corazón Contento. Además, 120 niños y 80 hombres fueron favorecidos con juguetes, bolos y obsequios como parte de la celebración navideña.
El mandatario estatal detalló los planes para el próximo año. Informó que el programa Corazón Contento continuará en conjunto con las presidencias municipales, destacándolo como un esquema de corresponsabilidad que brinda alimento y fomenta la unidad ciudadana mediante faenas de limpieza. Anunció nuevos esquemas de apoyo para el sector agropecuario en 2026, mediante un esfuerzo conjunto entre estado, municipios y productores para renovar maquinaria y fortalecer las unidades de producción. También reiteró su compromiso de incorporar más comunidades al programa alimentario y continuar con obras de infraestructura de vivienda y carretera.
Como parte del compromiso con el desarrollo regional, el Gobernador ofreció específicamente la construcción de un basurero comunitario en Mendoza, Fresnillo, con el fin de mejorar el manejo de residuos y el cuidado ambiental en la zona. Finalmente, extendió sus deseos por una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a las familias presentes.