El gobernador Javier May Rodríguez inauguró el noveno Centro de Desarrollo Comunitario DIF Pilares, ubicado en el poblado Zopo Norte de Macuspana, con la meta de llegar a 17 en todo el estado durante este año. Durante el evento, manifestó que la prioridad es que los jóvenes estén siempre sanos, por ser el futuro del estado y del municipio.
En compañía del alcalde de Macuspana, Gaspar Trinidad Díaz Falcón, el mandatario estatal destacó que estos centros forman parte del programa nacional impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum. Explicó que los Pilares son espacios de encuentro donde se intercambian saberes para mejorar el aprendizaje de niñas y niños, y donde los jóvenes pueden descubrir sus cualidades y habilidades para alejarse de actividades indebidas. Además, son lugares destinados a la convivencia de los adultos mayores.
El coordinador general del Sistema DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, recalcó que, siguiendo la visión del Gobierno del Pueblo, desde el organismo de asistencia social se redoblan esfuerzos para que todos los municipios cuenten con su propio centro en el menor tiempo posible. Mencionó que la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, trabaja diariamente al pendiente del apoyo a los grupos más vulnerables del estado. "Trabajamos con inclusión y en plena coordinación para alcanzar resultados favorables, como estos centros", expresó.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Guadalupe del Carmen Frías Enríquez, señaló que este Centro nace bajo un Modelo de Atención que articula tres ejes fundamentales: educación, deporte y cultura. Agradeció profundamente el respaldo del Gobierno del Estado: "Señor gobernador, gracias por apostar por nuestra gente y por demostrar que cuando trabajamos en equipo, los resultados se traducen en bienestar para el pueblo", acentuó.