La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), en las instalaciones del complejo “Parque Nacional de la Justicia” en la Ciudad de México. El encuentro forma parte del seguimiento a los acuerdos establecidos en la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
Durante la reunión, la mandataria estatal compartió con la funcionaria federal los avances y resultados alcanzados en distintos rubros. Destacó la plena coordinación existente con la delegación de la FGR y demás corporaciones federales con presencia en Chihuahua, como un logro fundamental dentro de los acuerdos pactados.
Ambas autoridades acordaron fortalecer específicamente tres áreas: la presencia local de la FGR en el estado, la colaboración interinstitucional y, de manera especial, agilizar la integración de carpetas de investigación. Estas carpetas están relacionadas con objetivos prioritarios identificados por las distintas corporaciones de seguridad y justicia, tanto locales como federales.
La gobernadora Maru Campos refrendó durante el encuentro la disposición de su Gobierno para mantener una buena comunicación y coordinación con el Gobierno Federal. El objetivo central es garantizar la paz y seguridad para los habitantes del estado. En esta reunión también estuvo presente el secretario general del Gobierno estatal, Santiago De La Peña.