El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), activó apoyos emergentes para atender a la población ante el pronóstico de un descenso drástico de temperaturas por el ingreso de la tercera tormenta invernal. La medida busca proteger a los sectores más vulnerables durante este fenómeno meteorológico.
El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que, por instrucción de la gobernadora Maru Campos, se cuenta con apoyos previamente preparados para su entrega en caso de ser necesario. Estos apoyos incluyen cobijas, despensas y hule negro.
Adicionalmente, señaló que la población puede acudir a los 40 comedores comunitarios del programa NutriChihuahua, ubicados en varios municipios de la entidad. En estos espacios se estará brindando alimento caliente durante la presencia del fenómeno meteorológico.
Loera indicó que la SDHyBC mantendrá coordinación permanente con los municipios y con la Coordinación Estatal de Protección Civil. Esta coordinación tiene como objetivo la habilitación de albergues y la atención oportuna para proteger a los sectores más vulnerables ante las bajas temperaturas.