La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó durante una gira de trabajo en Veracruz junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que el gobierno federal ha destinado un billón de pesos para garantizar los Programas de Bienestar en todo el país durante este año. Montiel Reyes enfatizó que gobernar es servir con honestidad y convicción, reafirmando el compromiso del Estado mexicano con estos apoyos.
En el corazón cañero de Veracruz, la funcionaria federal señaló que las Pensiones de Bienestar son derechos conquistados con la lucha del pueblo. Resaltó que actualmente los Adultos Mayores reciben una pensión bimestral y que 3 millones de mexicanas de 60 a 64 años ya reciben la Pensión Mujeres Bienestar, un apoyo que reconoce su trabajo y una vida de esfuerzo. “Tres millones de mujeres ya reciben 3 mil 100 pesos de manera bimestral, por fin a las mujeres se les reconoce su trabajo y toda una vida de esfuerzo en el cuidado de las familias y de las comunidades”, abundó Montiel Reyes.
La secretaria detalló que, específicamente en Veracruz para 2026, se proyecta que 2.5 millones de personas sean beneficiarias de los Programas de Bienestar, con una inversión estatal estimada en 70 mil millones de pesos. Además, celebró que el programa Pensión Mujeres Bienestar ya haya cumplido su meta bajo la conducción de la presidenta Sheinbaum.
En José Cardel, comunidad del municipio de La Antigua, Montiel Reyes añadió que la justicia no se concede desde arriba, sino que se construye desde abajo cuando el pueblo decide transformar el destino de la nación. Subrayó que el proyecto nacional encabezado por la presidenta siempre recuerda la historia como base para avanzar con pasos firmes hacia un futuro próspero y compartido. Como resultado tangible de estas políticas, agregó que en los últimos seis años, 13.5 millones de personas abandonaron la pobreza.