El Gobierno del Pueblo puso en marcha la rehabilitación del camino Francisco J. Santamaría-Federico Álvarez en Macuspana, Tabasco, con una inversión superior a los 27 millones de pesos. La obra atiende una demanda añeja de la población y busca mejorar la conectividad y brindar seguridad a las familias tabasqueñas. El mandatario estatal, acompañado por el presidente municipal Gaspar Trinidad Díaz Falcón, señaló que para este año se destinarán poco más de 800 millones de pesos para recuperar la red carretera.
La obra beneficiará a 31 mil 480 habitantes y tiene un plazo de ejecución de 60 días. Los trabajos comprenden la rehabilitación en tramos aislados del camino desde el crucero El Portón al puente Pitahaya. Además, incluyen la construcción de drenaje con tubería de concreto reforzado y muros cabezales, base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico en caliente. La Junta Estatal de Caminos (JEC) estará a cargo de la ejecución.
El mandatario destacó que el trabajo no se limita a Macuspana, mencionando también intervenciones en Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso y Centla. Subrayó un cambio en la forma de gobernar, pasando más tiempo en las comunidades. Para el próximo año se estima que la inversión para rescatar vías de comunicación incremente a mil millones de pesos.
Por su parte, Daniel Arturo Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, recordó que solo en Macuspana se invierten 90 millones de pesos este año en diversos proyectos como rehabilitación de terracerías, equipamiento urbano, drenaje y agua potable. Junto al titular de la JEC, Mario González Noverola, afirmó que estos proyectos surgen tras escuchar a la población en audiencias públicas.