El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó este viernes 15 nuevas unidades a la Ruta Más Palomas, que reestructuró su recorrido para llegar ahora hasta la Colonia San Ángel en el sur de la Ciudad, beneficiando a cerca de 100 mil usuarios del transporte público de pasajeros. El Mandatario estatal detalló que esta Ruta 50 Más Palomas beneficiará a usuarios de la Colonia Independencia, al Centro, al sur, San Ángel, La Rioja, la Estanzuela, pero además es complementaria de la Línea 5, que es el TransMetro que se instaló ya hace un año del Centro a la Estanzuela.
Durante el evento realizado en Monterrey, Nuevo León, el Gobernador García destacó el constante fortalecimiento del sistema de transporte público en el estado. "Todas las semanas nos llegan camiones y los mandamos a la calle. Tenemos ya muchas nuevas rutas", manifestó el mandatario. Además señaló: "Van a ver camiones verdes con naranja, son los tradicionales y camiones verde digamos, más clarito, esos son los eléctricos, los TransMetros". El Gobernador también mencionó otros proyectos de movilidad como el Metro y el tren de la Presidenta.
Abraham Vargas, director de Metrorrey y encargado del despacho del IMA, explicó que "el día de hoy ponemos en operación la Ruta 50 Más Palomas, es un nombre tradicional de esta ruta, sin embargo, el recorrido es nuevo, es reestructurado". Anteriormente llegaba hasta la Colonia Independencia desde el Centro, pero esta vez lo estamos extendiendo hasta San Ángel. El funcionario destacó que con esta extensión se estarán conectando dos zonas que eran carentes de transporte con unidades nuevas y con transportistas profesionales para prestar un servicio eficiente.
Vargas subrayó la coordinación establecida con los transportistas para garantizar un servicio óptimo. "Nosotros estamos coordinados con los transportistas de tal forma que los mantenimientos y cargas de gas se hagan fuera de los horarios de máxima demanda y nunca los usuarios tengan que esperar más de 15 minutos", afirmó. En la entrega participaron también el Oficial Óscar Maya, Comandante de la Unidad Especializada para Transportes de Fuerza Civil; y los transportistas Mario de la Garza y Filiberto Rodríguez.