El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la ceremonia de graduación de 193 nuevos policías, a quienes invitó a defender a Querétaro con los conocimientos técnicos y tácticos adquiridos durante su formación profesional. El mandatario estatal destacó que su graduación es una muy buena noticia para terminar el año y que con ellos se refuerza de manera contundente el Estado de Fuerza queretano. "Sigan respondiendo a su llamado como integrantes de la mejor policía de todo el país, defiendan Querétaro y llenen de orgullo a sus familias", expresó Kuri González.
Durante el evento, el Gobernador hizo entrega simbólica de 17 constancias a igual número de nuevos elementos pertenecientes a diversas corporaciones municipales y a la Policía Estatal. Reconoció además a las instituciones que hacen posible la estrategia de profesionalización policial que distingue a la entidad. "A quienes durante este año se integraron a la policía Queretana, así como a cada integrante de la generación 2025, los exhorto a ser activos fundamentales de la vida pública y de la paz en nuestro estado y en nuestros municipios", destacó.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iováni Elías Pérez Hernández, aseguró que esta graduación es el resultado del trabajo de una institución que cree que la seguridad es un pilar para el desarrollo. Destacó que con este acto se cumple el compromiso del Gobernador de contar con cien nuevos policías al año, alcanzando la cifra total de 810 elementos en lo que va de la administración, superando así la meta establecida. "Servir y proteger a la comunidad no es una tarea ordinaria, es una decisión de vida; implica valentía, carácter y una profunda convicción", manifestó Pérez Hernández.
En representación del cuerpo egresado, la policía Lucero Mendoza Aguirre agradeció la oportunidad de defender y servir a Querétaro y se comprometió a hacer un uso responsable del uniforme. La distribución por municipios fue: 12 elementos para Amealco, dos para Arroyo Seco, siete para Cadereyta, seis para Colón, 14 para Corregidora, 23 para El Marqués, ocho para Ezequiel Montes, seis para Huimilpan, tres para Jalpan, uno para Landa, cuatro para Pedro Escobedo, seis para Peñamiller ,20 para Querétaro capital ,tres San Joaquín ,nueve San Juan Río ,uno Tolimán más sesenta ocho (68) agentes integrados POES.