Estados por: BT Guanajuato abandera a más de 800 deportistas para la Olimpiada Nacional 2025 2025-06-06

Guanajuato, Gto.- Con la ilusión puesta en la justa deportiva más importante del país, fue abanderada la delegación que representará a Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2025, que está conformada por más de 800 deportistas al momento.

La Gobernadora del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, entregó el estandarte a los deportistas, al dejar en sus manos el simbolismo del compromiso y entrega para cada escenario deportivo durante los casi dos meses de actividad. En un evento sumamente emotivo, donde la representación deportiva de cada una de las disciplinas se hizo presente.

A la fecha están clasificados 812 deportistas: 368 mujeres y 444 hombres en 33 disciplinas como ajedrez, basquetbol, beisbol y ciclismo. Aún hay guanajuatenses pendientes de clasificación en atletismo y natación, con lo que se espera superar los mil competidores.

La Olimpiada Nacional se realizará del 15 de mayo al 13 julio en cinco estados. En 2024, Guanajuato logró el cuarto lugar nacional con 357 medallas (85 oros). La gobernadora exhortó a los atletas a superar estos resultados y representar con orgullo al estado.