Nacional por: Equipo de redacción Infonavit anuncia avances en la reestructuración de créditos congelados 2024-12-09

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer avances significativos en la reestructuración de más de 2 millones de créditos hipotecarios congelados, correspondientes al esquema de Veces Salarios Mínimos (VSM) previo a 2013, que afectó la capacidad de pago de los acreditados.

El director de Infonavit, Octavio Romero, informó que a partir del 10 de diciembre se implementarán beneficios adicionales para 500 mil créditos congelados. Además, se proyecta que en febrero de 2025, 800 mil créditos más serán convertidos automáticamente a pesos o recibirán nuevos beneficios, como parte de las estrategias para aliviar la carga financiera de los acreditados.

El esquema VSM generaba incrementos anuales en los pagos, complicando la estabilidad financiera de los usuarios. Con la conversión a pesos, Infonavit busca estabilizar los pagos, evitar aumentos desproporcionados y ofrecer condiciones más justas y accesibles para los trabajadores beneficiarios.

Desde octubre, Infonavit ha fortalecido la atención personalizada en sus delegaciones y Centros de Servicio Infonavit (CESI), donde los acreditados pueden recibir asesoría y soluciones adaptadas a sus necesidades económicas, como parte del compromiso de la institución de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Este programa es un paso hacia la recuperación económica de miles de familias mexicanas, asegurando que puedan mantener su patrimonio sin enfrentar cargas financieras insostenibles.