El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, informó que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Álamo, Veracruz, finalizó la instalación del equipo de telemedicina. Este servicio beneficiará a 3 mil derechohabientes de las regiones cercanas a esta localidad, como Chapopote, Hidalgo Amajac y Constitución, entre otras.
La directora de la UMF “Álamo” del ISSSTE en Veracruz, Susana Pinzón Alvarado, precisó que la instalación se llevó a cabo el pasado 4 de diciembre. El equipo está compuesto por una pantalla, un micrófono y una laptop con programas especiales para dar atención. Señaló que al día se llevarán a cabo aproximadamente 12 consultas en especialidades con mayor demanda como ginecología, urología, pediatría y medicina interna.
Pinzón Alvarado agregó que el servicio de Telemedicina representa un gran beneficio para la derechohabiencia, ya que simplifica trámites, reduce tiempos de espera en programación de citas, optimiza el aprovechamiento de los recursos humanos altamente calificados y aumenta la capacidad resolutiva de las unidades de salud. El equipo estará a cargo de tres médicos y dos enfermeras.
La directora reconoció a las autoridades del ISSSTE y a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por implementar medidas que contribuyen a garantizar el derecho a la salud. Destacó que es un gran logro que el Segundo Piso de la Cuarta Transformación ponga más interés en los derechohabientes retirados y expresó su contento por el apoyo recibido tanto de Sheinbaum como del director general Martí Batres.