Nacional por: Equipo de redacción Jóvenes Construyendo el Futuro abre inscripciones el 1 de febrero para 110 mil beneficiarios 2025-01-29

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció la apertura de inscripciones para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro el próximo sábado 1 de febrero, con el objetivo de integrar a 110 mil nuevos beneficiarios que iniciarán su capacitación en marzo.

Las personas interesadas deberán registrarse en la plataforma oficial del programa o acudir a las oficinas móviles instaladas en todo el país. La iniciativa prioriza a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, con especial atención en entidades con mayor pobreza e incidencia delictiva, como Baja California, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Chiapas.

Este programa otorga una capacitación laboral en centros de trabajo durante un período de hasta 12 meses, con un apoyo económico mensual de 8,480.17 pesos, equivalente a un salario mínimo vigente. La STPS informó que el próximo pago para los beneficiarios actuales se realizará el martes 28 de enero.

Desde su implementación en 2019, Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a 3 millones de personas con una inversión social de 135 mil millones de pesos. Además, más de 598 mil centros de trabajo, en su mayoría del sector privado, han participado capacitando al menos a un aprendiz, consolidándose como una estrategia clave para la inclusión laboral de la juventud mexicana.