El piloto británico Lando Norris hizo historia al conquistar el Gran Premio de México 2025, rompiendo una sequía de 36 años sin triunfos para McLaren en el Autódromo Hermanos Rodríguez, desde que Ayrton Senna lo hiciera en 1989. Con una actuación impecable de principio a fin, Norris se llevó la victoria y asumió el liderato del campeonato mundial de pilotos.
Pese a su dominio en la pista, el británico fue recibido con abucheos por parte de algunos aficionados mexicanos, que esperaban ver un mejor resultado de Sergio "Checo" Pérez. Sin embargo, Norris tomó la situación con humor, asegurando que la energía del público lo motivó aún más. “La gente puede hacer lo que quiera, tienen derecho a hacerlo. No sé por qué no puedo parar de reír cuando me abuchean, lo hace más divertido. Si quieren seguir haciéndolo, adelante”, expresó en conferencia de prensa.
El piloto de McLaren reconoció lo especial de su victoria en el circuito de la Magdalena Mixhuca. “Ganar donde sea es bueno, pero ganar acá es especial por el estadio; es uno de los podios más geniales de la temporada junto a Mónaco, Monza y Silverstone. Es un orgullo volver a poner a McLaren en estos escenarios”, afirmó.
Con esta victoria, Norris se coloca como nuevo líder del campeonato mundial de pilotos, aunque advirtió que el título aún está lejos de definirse. “El campeonato sigue estando apretado, Max se ha acercado y cada semana es diferente. Todavía hay mucho por delante”, concluyó, tras lograr una de las victorias más destacadas de su carrera.