El técnico de Pumas, Gustavo Lema, aseguró que su equipo aún tiene todo por jugar en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2024, tras caer 1-0 ante Monterrey en el encuentro de ida. Lema se mostró confiado en revertir el marcador en Ciudad Universitaria este domingo.
“Esto es apenas un entretiempo. Vamos a jugar con todo para levantar el resultado en nuestra cancha y con nuestra gente”, declaró con firmeza. Sobre el polémico penal que definió el partido, Lema expresó su desacuerdo: “No estoy para nada de acuerdo con que se haya cobrado”.
El estratega argentino destacó el esfuerzo de su equipo y el planteamiento táctico, calificándolo como adecuado, pese al resultado adverso. “No les dimos muchas oportunidades y nosotros generamos varias. Me siento contento con lo que hicimos”, afirmó.
Con el duelo de vuelta programado para el mediodía del domingo, Lema confía en el apoyo de la afición universitaria para dar vuelta al marcador y avanzar a las semifinales. “Vamos a trabajar intensamente para que el próximo domingo podamos revertir este resultado”, concluyó.
Monterrey celebra victoria y se prepara para un duro cierre
Por su parte, Martín Demichelis, técnico de Monterrey, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo. Aunque reconoció la polémica del penal que les otorgó el triunfo, destacó la fortaleza de Pumas como rival. “Se dio el partido que esperábamos contra un equipo durísimo, que sabe complicar a sus oponentes”, afirmó.
Demichelis advirtió que la serie se definirá por detalles mínimos y anticipó un duelo complicado en CU. “La obligación ahora es de ellos, pero vamos a competir de la misma manera para buscar nuestro pase a las semifinales”, declaró.