Nacional por: Equipo de redacción Cientos claman justicia en misa por Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada en Celaya 2024-04-04

Cientos de personas se congregaron en la Catedral de Celaya para rendir homenaje a Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena asesinada mientras realizaba su campaña en San Miguel Octopan. Durante la misa de cuerpo presente, se escucharon clamores de "¡Presidenta!" y "¡justicia!", mientras el cuerpo de la abogada de 38 años era velado en una funeraria del fraccionamiento Alameda.

El cura César Cadavieco, en la homilía, condenó el asesinato de Gisela y lamentó la indiferencia de la sociedad ante la inseguridad. Expresó que este crimen debe convertirse en un "grito permanente" en Celaya, destacando que su muerte privó a la ciudad de un futuro prometedor.

La misa contó con la presencia de familiares, el equipo de campaña de Gaytán, candidatos locales, incluida la abanderada a la gubernatura Alma Alcaraz Hernández, diputados y dirigentes de Morena. Sorprendentemente, apareció en el lugar el candidato a regidor, Adrián Guerrero Caracheo, quien había sido reportado como muerto. Guerrero acompañaba a Gisela cuando fue asesinada y llegó protegido por elementos de la Guardia Nacional.

El equipo de campaña de Gisela Gaytán emitió un pronunciamiento exigiendo justicia y el castigo máximo para los responsables del crimen. Expresaron su consternación e indignación por el cobarde ataque contra Gaytán y llamaron a la sociedad a no permanecer indiferente ante la violencia.

En el lugar también estuvo presente el candidato a regidor, Adrián Guerrero Caracheo, quien había sido previamente reportado como fallecido. Guerrero estaba junto a Gisela cuando ocurrió el ataque y llegó a la misa bajo la protección de elementos de la Guardia Nacional, corrigiendo así la información sobre su estado.