La Secretaría de Salud estableció módulos adicionales de vacunación en La Paz y Los Cabos para la temporada invernal 2025-2026. Estos puntos están dirigidos a proteger el bienestar de sectores prioritarios, como personas adultas mayores, individuos con comorbilidades y mujeres embarazadas, ofreciéndoles biológicos contra virus y bacterias que pueden ocasionar Infecciones Respiratorias Agudas.
Los nuevos módulos se ubican en las inmediaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el malecón de La Paz; en el área exterior de la tienda Soriana de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo; y en la Bodega Aurrerá de la colonia Lagunitas, en Cabo San Lucas. A estos puntos pueden acudir familias para que niñas y niños mayores de seis meses y menores de cinco años reciban el inmunizante contra la influenza, según informó la secretaria de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro.
Estos espacios se suman al módulo ya instalado en la zona exterior de City Club en La Paz. Forman parte de esfuerzos adicionales del Gobierno del Estado para acercar las vacunas contra Covid-19 y neumococo a la población, especialmente a personas de 60 años y más, así como a pacientes con comorbilidades como inmunosupresión, cardiopatías e insuficiencia renal. Guluarte Castro agregó que los módulos también cuentan con otros biológicos que integran el esquema de vacunación infantil.
La secretaria reiteró el llamado a madres, padres y personas cuidadoras a revisar las cartillas de salud de niñas y niños para acudir a estos módulos o a las unidades de salud más cercanas a completar los esquemas de protección. Destacó que la entidad presenta avances cercanos al 80 por ciento en las metas establecidas para esta campaña, pero enfatizó la importancia de fortalecer la participación ciudadana para incrementar la cobertura.