Deportes por: Equipo de redacción NASCAR llega a la CDMX con autos de 1,500 kilos y velocidad salvaje en el Autódromo Hermanos Rodríguez 2025-05-06

La Ciudad de México se prepara para recibir, por primera vez en su historia, una carrera puntuable de la NASCAR Cup Series del 13 al 15 de junio, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta será la primera vez que la máxima categoría del automovilismo estadounidense compita fuera de Estados Unidos, trayendo consigo un espectáculo único de velocidad, rudeza y adrenalina.

Durante el NASCAR Mexico City Weekend, los autos stock —de más de 1,500 kilos— alcanzarán velocidades de hasta 305 kilómetros por hora, incluso en zonas de alta altitud como la Magdalena Mixhuca. En curvas como la T3 y T4 se estima que circularán a más de 270 km/h, mientras que en el sector del Estadio GNP mantendrán un ritmo de 241 a 249 km/h, desafiando la física y el pulso de los pilotos.

A diferencia de la Fórmula Uno, estos vehículos compiten sin asistencia electrónica, sin motores híbridos y sin telemetría compleja. Aquí todo se define por reflejos, fuerza y temple. Los rebases son físicos, los contactos son constantes y las carreras se convierten en batallas de resistencia mental, emocional y mecánica, donde cada curva puede representar una colisión.

El evento marcará un hito para el automovilismo nacional, al ofrecer una nueva manera de entender la velocidad. Con un ambiente más crudo y visceral, la NASCAR se presenta como un espectáculo que combina potencia, drama y una conexión directa con el público. Para muchos, será una revelación: la velocidad también se puede vivir al ritmo de motores V8 y olor a caucho quemado.