La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México informó que, desde el 16 de noviembre, 207 mil 320 personas han obtenido la nueva Licencia Permanente. De este total, el 83 % corresponde a personas con antecedentes de Licencia tipo A, mientras que el 17 % son nuevos solicitantes que debieron realizar una evaluación previa disponible en el portal oficial.
Entre las alcaldías con mayor demanda destacan Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez. Además, Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, concentra el 3.4 % de las solicitudes, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.
El Macromódulo en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva ha sido el punto con mayor afluencia, atendiendo 30 mil 220 trámites durante siete fines de semana, seguido por el Centro de Servicio de Tesorería “Rojo Gómez”, con 13 mil 472 trámites. Además, 59 mil 376 personas optaron por el trámite digital, representando el 28.64 % del total.
Para quienes deseen obtener su Licencia Permanente por primera vez, es obligatorio realizar una evaluación y agendar una cita para la toma de biométricos. Las citas se pueden programar en el portal oficial de SEMOVI.
La SEMOVI reiteró su compromiso con la eficiencia en la atención ciudadana y recordó a los interesados que pueden consultar más detalles del proceso en los sitios oficiales habilitados.