Espectáculos / Cultura por: Equipo de redacción Ópera para niños inicia temporada 2025 en el Lunario con tres producciones únicas 2025-01-23

El Lunario del Auditorio Nacional da inicio a su temporada 2025 de Ópera para Niños con tres fascinantes producciones: Hansel y Gretel (26 de enero y 2 de febrero), El barbero de Sevilla (16 y 23 de marzo) y La flauta mágica (25 de mayo y 1 de junio). Estas funciones buscan acercar a las infancias a la ópera mediante espectáculos adaptados, dinámicos y llenos de creatividad.

El montaje de Hansel y Gretel, dirigido por Jorge Ballina y Sergio Vázquez, presenta una versión adaptada al español con elementos mexicanos, como una casa de bruja decorada con dulces tradicionales. Por su parte, El barbero de Sevilla, con la dirección de Rodrigo Caravantes, traslada la trama a la época del rock and roll, ofreciendo una experiencia fresca sin alterar la esencia original de la ópera.

El regreso de La flauta mágica, debido a su éxito en la temporada pasada, promete una nueva puesta en escena inspirada en la estética de la manga japonesa, diseñada por el ilustrador Raúl Valdés. Esta obra, una de las más representadas a nivel mundial, mantiene su idioma original y utiliza narración para mantener la conexión con el público.

Estas producciones están respaldadas por ProÓpera, organización que celebra 40 años promoviendo la ópera en México. Según Ricardo Calderón, director ejecutivo de ProÓpera, estas propuestas buscan introducir a las infancias a un género artístico vivo, adaptando elementos que lo hacen accesible, sin perder su esencia cultural.

Con boletos que van desde los $700 hasta $1,450 y la opción de adquirir un abono para toda la temporada, esta serie de funciones combina arte, música en vivo y tecnología para ofrecer una experiencia inolvidable que fomenta el gusto por la cultura en las nuevas generaciones.