Manny Pacquiao y Mario Barrios cumplieron exitosamente con el pesaje oficial de cara a su esperado combate de este sábado 19 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Ambos pugilistas marcaron por debajo del límite welter de 147 libras, lo que los dejó en condiciones óptimas para subir al cuadrilátero.
Pacquiao, leyenda filipina y campeón mundial en ocho divisiones, registró un peso de 146.8 libras, mientras que su oponente, el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mario Barrios, marcó 146.2 libras. La ceremonia de pesaje atrajo a numerosos fanáticos, incluidos seguidores filipinos y mexicanos que ovacionaron a ambos contendientes.
A sus 46 años, Pacquiao regresa al boxeo profesional tras cuatro años de inactividad, desde su última pelea en agosto de 2021 ante Yordenis Ugás. Esta será la decimosexta vez que el “PacMan” se presenta en el MGM Grand, un récord absoluto en esta emblemática sede del boxeo.
“Estoy feliz por estar de regreso, el boxeo es mi pasión. Le doy gracias a Dios por darme salud para estar aquí”, expresó Pacquiao, quien también afirmó que el tiempo fuera del ring le permitió recuperar su cuerpo y que vuelve con hambre de victoria y espectáculo.
Por su parte, Mario Barrios, de 30 años, expresó su entusiasmo por enfrentarse a una figura como Pacquiao. “Es una defensa más del título, pero también una oportunidad enorme. Manny ha hecho historia, pero este es mi momento para brillar”, concluyó confiado el campeón welter del CMB.