La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) del Gobierno de la Gente entregó el Distintivo Buenas Prácticas Ambientales al plantel CONALEP Irapuato I. El reconocimiento se otorgó en el marco del 45 aniversario del colegio y destaca la participación del plantel durante cuatro años consecutivos en este programa.
En representación de la titular de la PAOT, Karina Padilla Ávila, la directora de Participación y Corresponsabilidad Social, Claudia Ceballos Ledesma, hizo entrega del distintivo al director del plantel, Mario Osorio González. Ceballos Ledesma mencionó que la institución ha sido un gran aliado de la Procuraduría en temas ambientales y resaltó que el programa genera ahorros, cambios de conducta y promueve un estilo de vida más sustentable.
El director general del sistema CONALEP en el estado, Nicolás Gutiérrez Ortega, destacó el acompañamiento de la PAOT para lograr este objetivo y subrayó la firma de un convenio desde hace dos años que consolida la meta ambiental. Agradeció a la Procuraduría por sumarse a formar ciudadanos de bien y señaló que varios planteles CONALEP tienen carreras relacionadas con temas ambientales, lo que demuestra el interés de los alumnos por el entorno y el cuidado de las áreas protegidas.
El director del CONALEP Irapuato I agradeció el apoyo de la PAOT e invitó a los estudiantes a replicar en casa las acciones emprendidas en la escuela. Como parte de los actos por el aniversario, también se develó un monumento conmemorativo y se creó una cápsula del tiempo con recuerdos y mensajes para ser abierta dentro de veinte años.