En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informó que en 2025 la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se otorga a un millón 614 mil 18 derechohabientes menores de 65 años, mediante una inversión social de 32 mil 78 millones de pesos.
Como parte del apoyo a este sector, se han realizado un millón 21 mil 160 consultas médicas domiciliarias a personas con discapacidad a través del programa Salud Casa por Casa. Además, mediante un convenio con la Fundación Teletón, se han brindado 4 millones 401 mil 359 terapias gratuitas a 25 mil 525 niñas y niños con discapacidad en los centros ubicados en todo el país.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que la Pensión es universal para personas entre los cero y los sesenta y cuatro años en veinticuatro estados. En ocho entidades se atiende universalmente a menores de treinta años, miembros de pueblos originarios y comunidades afromexicanas, así como personas en condiciones extrema pobreza. Este programa es resultado del esfuerzo conjunto del Gobierno Federal y gobiernos estatales que han invertido tres mil setecientos setenta y seis millones adicionales.
Del año dos mil diecinueve al dos mil veinticinco, el monto bimestral pasó desde dos mil quinientos cincuenta hasta tres mil doscientos pesos por persona. Esta ampliación ha representado una inversión social total durante los últimos siete años ascendente a ciento cuarenta y un mil doscientos cincuenta y tres millones destinados al bienestar integral.