CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de fortalecer la operatividad y garantizar servicios de seguridad patrimonial con altos estándares de profesionalismo y en cumplimiento a la instrucción del gobernador Alejandro Armenta Mier, la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana signó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNP) para aplicar procesos de control y confianza al personal operativo.
Este acuerdo estratégico consolida un esquema de trabajo interinstitucional que robustece los procesos de ingreso y permanencia. Asimismo, da cumplimiento a los estándares establecidos, para acreditar conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias necesarias para el correcto desempeño de sus funciones.
El director general, Hipólito Osorio Serrano, informó que más de 800 elementos participarán en estas valoraciones técnicas, realizadas bajo criterios objetivos y con estricto apego al marco jurídico vigente. Por su parte, el titular del CECSNP, Modesto Miguel Cruz García, señaló que este procedimiento fortalece el desarrollo profesional del personal y consolida la confiabilidad institucional.
Con estos hechos, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Policía Auxiliar y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar cuerpos policiales certificados, íntegros y al servicio las y los poblanos.