Como parte de la estrategia de desarrollo económico Plan México, la Secretaría de Economía federal y el Gobierno de Veracruz formalizaron un convenio de coordinación para detonar el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar de Tuxpan. El acuerdo fue encabezado por la gobernadora Rocío Nahle y el subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas.
Ubicada en el Golfo de México, esta región cuenta con infraestructura energética y portuaria de alto nivel, conectividad carretera y ferroviaria, así como disponibilidad de suelo estratégico. Con una superficie de más de 230 hectáreas, el Polo busca convertirse en un hub logístico y agroindustrial clave, atrayendo inversión nacional y extranjera en sectores como petroquímica, agroindustria, logística, industria química y energía.
Durante la firma, Vidal Llerenas destacó que estos polos permiten aprovechar regiones con condiciones ideales para la industria, mientras que Rocío Nahle aseguró que se trata del inicio de una nueva etapa industrial para el norte del estado. “Hoy, ante México y el mundo, Veracruz está y seguirá estando de moda”, afirmó.
El evento se realizó en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA) con la presencia de empresarios, legisladores y representantes sociales. El convenio busca garantizar un entorno regulatorio favorable, promover empleos competitivos y fortalecer la reactivación industrial de la región.
Este proyecto estratégico se enmarca en la visión del gobierno federal de impulsar polos regionales que equilibren el desarrollo económico del país y fortalezcan la soberanía energética e industrial.