En un encuentro celebrado este jueves 12 de febrero de 2026 en sus instalaciones de Arenal 40, colonia Chimalistac, Radio Educación sostuvo una reunión con la comisión del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de Radio Educación (SINTRE). Este encuentro forma parte del seguimiento al compromiso institucional de mantener una apertura al diálogo con las representaciones sindicales.
Durante la reunión, la institución reiteró que mantiene la gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener la autorización de la partida presupuestal necesaria para realizar los pagos por Servicios Adicionales Complementarios pendientes. Se puntualizó que se están realizando todas las gestiones necesarias para que estos pagos sean cubiertos de la manera más expedita y con la mayor celeridad posible. Además, se estableció una fecha específica para revisar los trabajos relacionados con el escalafón, labor que se llevará a cabo entre la Coordinación Nacional de Relaciones Laborales de la Secretaría de Cultura y Radio Educación.
En materia de recursos humanos, se reportó a los representantes sindicales que actualmente existen 34 plazas vacantes cuya ocupación depende directamente del proceso de escalafón antes mencionado. Adicionalmente, se informó que a partir del mes de marzo se revisará la situación de otras plazas vacantes adicionales, las cuales podrían tener posibilidad de ocupación inmediata, sujeto al trabajo administrativo correspondiente. En otro ámbito operativo, se comunicó —y este anuncio se hará extensivo a toda la planta laboral— la adquisición y entrega próxima de nuevo equipo para Radio Educación. Este equipamiento incluye una antena, consolas, micrófonos y equipo destinado a la renovación de estudios, así como el proceso técnico para el cambio o reubicación de la antena de transmisión.
Al concluir el encuentro, Radio Educación refrendó su compromiso institucional con el diálogo y una política permanente puertas abiertas hacia las representaciones sindicales organizadas dentro de su estructura. La institución subrayó que este compromiso se lleva a cabo con pleno respeto hacia todos sus trabajadores y colaboradores.