Deportes por: Equipo de redacción Realizó la Ciudad de México gran activación física este fin de semana con miles de participantes 2022-02-14


* Los eventos totalmente gratuitos buscan crear nuevos hábitos de ciudad para hacer de la capital del país la más deportiva del mundo.

La Ciudad de México tuvo un domingo de intensa activación física y deporte luego de los eventos de Paseo Ciclista “Muévete en Bici”, las Carreras Comunitarias Ponte Pila en Iztapalapa y Tlalpan y la Rodada del Amor de Paseo de la Reforma a Coyoacán.

Los eventos fueron totalmente gratuitos y forman parte del Plan de Activación Física y Deporte de la Ciudad de México, que busca crear nuevos hábitos de ciudad en el marco del programa “Salud en tu vida, salud para el bienestar”.

La jornada de domingo comenzó cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida y encabezó la Carrera Comunitaria del Amor, en Santiago Acahualtepec, Alcaldía Iztapalapa, en donde expresó que el objetivo es convertir a la Ciudad de México en la más deportiva y saludable.

Previo a participar en la caminata de un kilómetro, Sheinbaum Pardo afirmó que los habitantes de la Ciudad de México son solidarios y amorosos, por lo que este 14 de febrero es también un festejo para todas y todos sus habitantes.

Al mismo tiempo, se realizó la Carrera Comunitaria Ponte Pila por la Diversidad con la participación cercana a las 2 mil corredoras y corredores, donde se destacó la inclusión de personas de la comunidad LGBTTTIQ.

En tanto, el Paseo Dominical “Muévete en Bici” tuvo como ya es una costumbre a miles de participantes, familias enteras que salieron a pedalear, patinar, correr o caminar; mientras que el INDEPORTE exploraba nuevas rutas para ampliar el evento, en esta ocasión la "Rodada del Amor" fue de Paseo de la Reforma al centro de Coyoacán y de regreso..

De igual forma, en el Parque Lineal de Canal del Norte se colocaron módulos de “Ponte Pila” con Escuelas de Bici, Roller y Skate.

En la víspera, se llevaron a cabo 3 Maratones de Baile en Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero; Alameda Norte, alcaldía Azcapotzalco; y Centro Cultural José Martí en la alcaldía Cuauhtémoc. Además, se realizó la Carrera Comunitaria Nocturna “Ponte Pila” en Santa María la Rivera.