La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes será el escenario para el recital "Canción italiana", a cargo del pianista Héctor Cruz y el tenor Rodolfo Acosta, este viernes 27 de junio a las 18:00 horas. El programa ofrecerá una selección de piezas emblemáticas del repertorio vocal italiano, organizadas por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
El concierto contará con la participación especial de los cantantes Sara Casasola, Constanza Gutiérrez y Martín Flores, quienes acompañarán a los intérpretes principales en un recorrido por melodías que evocan nostalgia, amor y pasión, características de la canción popular italiana. Entre las piezas que se interpretarán destacan "Non ti scordar di me" y "Ti voglio tanto bene", de Ernesto de Curtis; "Mamma", de Andrea Bixio; "Voglio vivere cosi", de Giovanni D’Anzi; y "Maria Mari", de Eduardo Di Capua.
En la segunda parte del programa se incluirán obras más contemporáneas como "Io che amo solo te", de Sergio Endrigo; "Il mare calmo della sera", de Zucchero Fornaciari; "That’s Amore", de Harry Warren y Jack Brooks; "Piccola e fragile", de Enrico Riccardi y Luigi Albertelli; y "Tornero", de Ignazio Polizzy y Claudio Natali, todas seleccionadas por su carga emocional y popularidad entre el público internacional.
Héctor Cruz, reconocido pianista originario de Oaxaca, ha sido parte del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes desde 1995 y ha llevado su música a escenarios de Francia, Alemania, Perú y Estados Unidos. Rodolfo Acosta, por su parte, es un tenor con formación en la Juilliard School de Nueva York y ganador del Premio Puccini, con destacadas presentaciones en Asia y América.
Este recital se suma a la oferta cultural del INBAL, al conjugar tradición vocal con figuras destacadas de la música clásica mexicana. La entrada es libre y se recomienda llegar con anticipación para asegurar el acceso a este evento que celebra el vínculo entre la música italiana y el talento vocal de México.