La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, reconoció y agradeció al equipo médico del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” por realizar cirugías de implante coclear a cuatro niñas y niños zacatecanos. El reconocimiento se realizó en nombre del Gobernador David Monreal Ávila durante una visita a dicho hospital en la Ciudad de México el 17 de febrero de 2026.
Durante el acto, se destacó especialmente la labor del médico cirujano Alejandro Israel Espinoza Rey, considerado uno de los mejores del mundo en su especialidad. La Presidenta Honorífica señaló que su experiencia, profesionalismo y amplia trayectoria brindan confianza y esperanza a las familias que depositan en él el sueño de que sus hijos puedan escuchar por primera vez.
Asimismo, Sara Hernández sostuvo un encuentro con la Directora General del hospital, Alma Rosa Sánchez Conejo, con quien refrendó la colaboración institucional que ha permitido concretar estos procedimientos de alta especialidad para niñas y niños provenientes de familias en situación vulnerabilidad. Hernández de Monreal aseguró que esta alianza, basada en la sensibilidad, vocación de servicio y compromiso social, ha sido clave para lograr estos resultados.
El reconocimiento se extendió también a otros integrantes del equipo médico: Jed Raful Zacarías Ezzat, director de Coordinación Médica; Jorge Francisco Moisés Hernández, director Quirúrgico; Víctor Enrique Corona Montes, director de Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento; y Natalia Rivera Espinoza de los Monteros, jefa del Servicio de Otorrinolaringología. La Presidenta Honorífica reiteró que cuando las instituciones trabajan conjuntamente con sentido humano se abren oportunidades que transforman vidas, fortaleciendo el compromiso para gestionar más apoyos y sumar voluntades para que más menores zacatecanos accedan a tratamientos que les permitan un futuro con mayores oportunidades.