_ El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, destacó que proyectos estratégicos de infraestructura como las carreteras La Gloria-Colombia y 255 son clave para favorecer la atracción de inversión e impulsar la competitividad del estado. El mandatario estatal señaló que estas obras, junto con la Carretera Interserrana, multiplicarán el comercio exterior al brindar seguridad, infraestructura y energía.
Durante su participación en la inauguración de la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), celebrada en San Pedro Garza García, García Sepúlveda resaltó el impacto concreto de estas obras. Señaló que el cruce en el puente fronterizo Puerto Laredo-Colombia pasó de 300 cruces diarios al inicio de su administración a un récord de 7 mil cruces actualmente, gracias a la construcción de una carretera que tenía 40 años sin realizarse. El proyecto amplió el puente fronterizo de tres a 16 carriles.
El Gobernador agregó que, con la puesta en operación de la Carretera Interserrana, se estima alcanzar los 14 mil cruces. Subrayó que esta vía representará un ahorro de 121 kilómetros en distancia y aproximadamente hora y media en tiempo para el transporte de carga, lo que se traduce en mayor eficiencia para las operaciones logísticas. En el evento también participó Rafael Marín Mollinedo, Titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México y representante de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien resaltó que cuando la autoridad y el sector caminan bajo principios como legalidad y honestidad, el comercio exterior se convierte en una herramienta para el bienestar.
La CAAAREM es el máximo organismo que agrupa, representa y defiende a los agentes aduanales en México. Con más de 80 años operando mediante sus 38 asociaciones afiliadas promueve activamente la modernización, legalidad y profesionalización del comercio exterior nacional. En esta Asamblea General Extraordinaria se votaría una reforma estatuaria para marcar una nueva etapa para los agentes aduanales y todo el sistema.