Con una inversión de 350 millones de pesos, convertirá este espacio en uno más moderno y seguro.
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció un ambicioso proyecto de renovación integral para la Central de Abastos, con una inversión de 350 millones de pesos. El plan transformará este espacio en un lugar moderno, funcional y seguro para las y los comerciantes, usuarios y clientes que lo visitan diariamente.
Las obras, que arrancarán en marzo de 2025, contemplan la modernización de calles, reparación de bodegas, instalación de un sistema de alumbrado eficiente y la construcción de una comandancia de Seguridad Pública equipada con tecnología de monitoreo C2 o C3. Adicionalmente, se destinarán dos patrullas exclusivamente al resguardo de la Central de Abastos.
El Gobernador destacó que esta renovación busca brindar más apoyo a las y los comerciantes, mejorando las condiciones de trabajo y reactivando un sector clave para la economía potosina, después de años de abandono. Gallardo Cardona aseguró que el cambio será completo y entregará un espacio digno para quienes dependen de la actividad comercial en este importante punto de abasto.