Nacional por: Equipo de redacción Reunión entre la subsecretaria de Relaciones Exteriores y el secretario de Estado de Eslovenia 2021-08-06

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Emb. Carmen Moreno Toscano, sostuvo hoy una reunión de manera virtual con su homólogo de la República de Eslovenia, el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Emb. Stanislav Rascan.

La subsecretaria Moreno Toscano felicitó a Eslovenia por asumir la presidencia del Consejo de la Unión Europea y comunicó la disposición de México de trabajar conjuntamente para fortalecer la relación bilateral. El secretario de Estado, Rascan, mencionó las prioridades eslovenas durante la presidencia de su país en el Consejo y reiteró la importancia de México para la Unión Europea. Ambos funcionarios coincidieron en la relevancia de trabajar de manera coordinada para la recuperación pospandemia.

Los viceministros hablaron sobre el proceso de modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea. La subsecretaria Carmen Moreno Toscano reafirmó el interés de México en avanzar de manera rápida y efectiva en el proceso de firma del Acuerdo, cuyas negociaciones concluyeron en 2020.

Los funcionarios también dialogaron sobre la relación política entre ambos países, así como del interés de las dos naciones en fortalecer la cooperación bilateral en diversos ámbitos.

México y Eslovenia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1992.