Con una inversión de más de 292 millones de pesos, la obra mejora la conectividad y calidad de vida de las familias
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó el nuevo puente vehicular en Circuito Potosí a la altura de Coronel Romero, una obra que beneficiará a más de 350 mil habitantes con mejor movilidad, conectividad y modernidad. Con una inversión superior a los 292 millones de pesos, el proyecto reducirá los tiempos de traslado, incrementará la plusvalía de las propiedades cercanas y mejorará el tráfico vehicular en la zona.
Durante la inauguración, Gallardo Cardona destacó que el puente fue completado en tiempo récord y representa un modelo de infraestructura que se replicará en otras regiones del Estado. Además, señaló que la obra incluye mejoras integrales en calles aledañas, banquetas y guarniciones, ofreciendo mayor seguridad y comodidad a las familias potosinas.
El Mandatario estatal subrayó que para 2025 se destinarán más de seis mil millones de pesos a proyectos de infraestructura en las cuatro regiones del Estado, avanzando en la modernización y transformación de San Luis Potosí. "Estoy muy orgulloso de San Luis Potosí porque las y los potosinos están trabajando duro para sacar adelante a sus familias y ven con optimismo este cambio", afirmó.
La obra comprende una superestructura de 570 metros de longitud con un ancho de 8.8 metros por cuerpo y un espesor de 20 centímetros. Además, incluye rampas, carriles laterales, sistemas hidráulicos y sanitarios, terracerías, pavimentación, alumbrado público, señalización y semaforización.
Este puente vehicular mejorará significativamente la movilidad en áreas clave de la capital, como el Hospital del Niño y la Mujer, el Centro de Convenciones, el parque Tangamanga y diversas universidades y plazas comerciales, fortaleciendo la calidad de vida de las y los potosinos.