El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo frente a las recientes declaraciones de la Casa Blanca sobre la relación internacional con México. En su posicionamiento, el mandatario estatal reiteró su compromiso con la legalidad, la seguridad y el desarrollo económico del país.
Gallardo Cardona condenó las acusaciones del gobierno estadounidense que vinculan a México con el crimen organizado, argumentando que estas carecen de sustento y minimizan los esfuerzos que se han realizado en el combate al narcotráfico. En este sentido, destacó el trabajo impulsado para brindar más apoyo en la seguridad y tranquilidad de las familias y visitantes tanto en el país como en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Respecto a la imposición de un 25% de aranceles por parte de EE.UU., el gobernador potosino respaldó firmemente las decisiones de la presidenta Sheinbaum, señalando que estas medidas afectan directamente la economía de las familias potosinas al interrumpir las cadenas de suministro y perjudicar el trabajo honrado.
El Gobierno de San Luis Potosí reafirmó su compromiso con el bienestar y desarrollo de la entidad, destacando que seguirá impulsando estrategias que fortalezcan la seguridad y la economía local, en concordancia con la política nacional de la Cuarta Transformación.