Deportes por: Equipo de redacción Se realiza Carrera Atlética de la Central de Abasto “40 años al servicio de la Ciudad” 2022-10-16

La competencia, que comenzó en la alcaldía Iztapalapa, tuvo modalidades de 3 y 9 kilómetros

Este domingo se realizó la 1a Carrera Central de Abasto “40 años al Servicio de la Ciudad de México” con la participación de 2 mil atletas de todas las edades, quienes realizaron los recorridos de 3 y 9 kilómetros.

El disparo de salida lo hicieron la coordinadora general de la Central de Abasto, Marcela Villegas Silva y el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce.

La competencia de 3 kilómetros partió de la alcaldía Iztapalapa, a la altura del Corredor Aldama y, posteriormente, recorrió la Avenida 5 de mayo para luego salir a Culturas Prehispánicas, tomó Río Churubusco y terminó en la entrada a la Central de Abasto, a la altura de la administración,

Por su parte, el recorrido de 9 kilómetros realizó una ruta parecida pero la diferencia fue que, al llegar a la entrada de la CEDA, fue hacia la Vialidad de las X, el kilómetro 5 estuvo ubicado en Frutas y Legumbres, mientras que los atletas llegaron a la Vialidad de las Alfas y luego a la de los Unos para culminar la carrera en la entrada de la Central.

Éder Cortés Martínez consiguió el primer lugar de la rama varonil en los 9 kilómetros con un tiempo de 29 minutos y 52 segundos, el segundo lugar fue Jesús Reyes Ibarra, con tiempo de 30:01, mientras que Gael Adán Fuentes, quien terminó el recorrido en 30:30, completó el podio.

En la femenil de 9 kilómetros, María de los Ángeles Cruz se ubicó en lo más alto del podio con tiempo de 32:05, Angélica Olmos Rosas y Teresa López Alanís se ubicaron segunda y tercera, respectivamente, al terminar la carrera en 35 minutos y 5 segundos y 37:07.

Roxana López Ramírez ganó la categoría femenil de 3 kilómetros al terminar el recorrido en 11 minutos y 23 segundos, mientras que Adahia Martínez López se ubicó en segundo puesto con tiempo de 12:04 y Verónica Olguín Cabrera completó el podio con tiempo de 12:30.

Finalmente, la rama varonil de 3 kilómetros terminó con José Ceballos en primer puesto (10:06), Julio González Reyes fue el segundo lugar al terminar la carrera en 10 minutos 15 segundos y Mario Hernández Sánchez fue tercero con un tiempo de 10:30.

Esta carrera se realizó en el marco de la celebración de los 40 años de la Central de Abasto, que comenzó a operar el 22 de noviembre de 1982.