La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realizaron la entrega de las Placas Michelin a los 23 restaurantes distinguidos por la Guía en su edición 2025. El acto tuvo lugar en Oaxaca de Juárez este 3 de diciembre de 2025.
Durante el evento, la subsecretaria de Operación Turística, Mariel López Villatoro, destacó que esta publicación de prestigio internacional reconoció por segundo año consecutivo a la gastronomía oaxaqueña. Subrayó el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz para consolidar a la entidad como el epicentro gastronómico de México.
En representación de la Canirac nacional, el vicepresidente de Turismo, Fernando Olivera Rocha, señaló que el impacto de la Guía Michelin en Oaxaca fortalece la economía local. Explicó que incrementa la demanda de insumos locales, dinamiza a las comunidades y contribuye a la preservación de técnicas tradicionales y cultivos endémicos.
Los galardonados incluyen al restaurante Levadura de Olla, que recibió su placa por Una Estrella Michelin, al igual que Los Danzantes Oaxaca, que además obtuvo la Estrella Verde. Recibieron el distintivo Bib Gourmand los establecimientos Xaok, Alfonsina, La Olla, Labo Fermento, Las Quince Letras y Tierra del Sol. Como restaurantes seleccionados por la Guía Michelin 2025 recibieron su placa: Adamá, Almú, Barbacoa Obispo Cocina Rural, Brío, Nois, Almoraduz, Atarraya, Ancestral Cocina Tradicional, Asador Bacanora Oaxaca, Casa Oaxaca El Restaurante, Criollo, Crudo Itanoni Teocintle–Tika’aya y Zandunga.